martes, 1 de julio de 2008

Nueva etapa

Hola.

Por fin ha llegado el día en que este nombre de blog ha quedado libre!!!

Por fin puedo expresarme!!!!


Llevaba mucho tiempo esperando este momento.


Lo disfrutaré!

12 comentarios:

Unknown dijo...

se acabó el mundo de los soñadores

ahora predominan los burócratas

(A. Einstein)

Unknown dijo...

Cronopiando
El valor de ser cobarde

Koldo campos Sagaseta
Rebelión

Los cobardes nunca han disfrutado de una buena prensa.

Sobre ellos se han dicho y escrito los más rastreros epítetos, como si los cobardes alcanzaran tan penosa y triste condición por gusto. Pero nadie es cobarde por vocación ni es tampoco el temor la razón de ser de la cobardía.

Lo que el vulgo toma por cobardía no es más que la sabia prudencia del hombre comedido que siempre sabe calcular todos los riesgos y medir las consecuencias de sus actos.

Nadie ha muerto nunca por cobarde. El supuesto cobarde podrá ser ofendido, ridiculizado, injuriado, pero al día siguiente de padecer tantos agravios pudo estar vivo para contarlo o para esconderlo.

Los valientes nunca tienen mañana y bien lo saben los cementerios que guardan a aquellos arrojados que irguieron orgullosos sus cabezas y desafiantes abombaron sus pechos, hasta encontrar un catafalco a la exacta medida de su hombría.

El cobarde que sobrevivió para contarlo tiene a su favor la posibilidad de retocar el relato de su miedo hasta convertirlo en una heroica epopeya. Y para poder hacerlo, un imprescindible requisito es seguir vivo.

Muchos de los que hoy tenemos por valientes no fueron otra cosa que cobardes con buena pluma.

El tenido por valiente soldado griego que a la carrera recorrió cuarenta kilómetros para contar la trágica derrota sufrida y prevenir al pueblo de Atenas de la amenaza que se cernía sobre la ciudad, sólo era un soldado dotado de unas prodigiosas piernas que, alentadas por un pánico mayúsculo, huyó despavorido de la masacre de sus amigos y compañeros de armas, sin detenerse ni para mirar atrás. Y así, a la carrera, llegó a Atenas sin saber que llegaba. Tanto era su espanto que el corazón no quiso perdonarlo.

Aquella pomposa declaración de intenciones, frase célebre donde las haya, de "prefiero morir de pie a vivir de rodillas", al margen de su teatral emplazamiento nada más nos aporta que unas rodillas magulladas. Vivir de rodillas no es tan incómodo ni tan traumático. Sólo hay que adquirir unas consistentes rodilleras que nos ayuden a evitar los callos y dar gracias a Dios por permitirnos vivir más cerca del suelo. Al día siguiente podremos seguir viviendo y narrando la historia de aquel que murió de pie.

rfm dijo...

fly on, little wing.

besos

Lamotte dijo...

Pues lo cierto es que no acabo de entender muy bien si es que te marchas ó no. Si es que sí, gracias por los duendes que se te cayeron de la caja cuando me conociste.

sb dijo...

¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?

que nos hemos perdido ¿?

Sonita dijo...

por el titulo, se anuncia un rinconcito hermoso... pasaré a buscar los tesoros de letras que aqui dejes!

el nombre... dijo...

No termino de entender muy bien este post, pero...¿seguís siendo amandine? ¿sos otra persona? uff!
¿qué pasa con lo anterior???
bueno, de todos modos, bienvenida, o buena partida.
Explica, please!

Paz dijo...

me siento desorientada,
espero que me lo expliques todo con calmaaa.

distante.espejo dijo...

¿qué pasó? ¿cuál fue el cambio?

PIZARR dijo...

Estoy como los demás... no comprendo que pasó.

Supongo que ya nos lo explicarás.

Un beso

MaRu-ShA dijo...

soy super fan de tu s-pacio desde hace mas de 1 año y al fin tengo mi blog ja! pasare mas seguido que antes pero ahora con un comentario! un abrazo señorita de las almendras

Alnitak dijo...

Amandine, donde estás?
Se te echa de menos...